El presidente Petro aceptó la renuncia del director de la DNI
Presidente Gustavo Petro y Carlos Ramón González en una fotografías/ Sacada de redes sociales.
El presidente Petro aceptó la renuncia del director de la DNI en medio del escándalo de corrupción

Resumen: El presidente Petro aceptó la renuncia de Carlos Ramón González, director de la DNI, en medio del escándalo de corrupción relacionado con la UNGRD.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El presidente Petro aceptó, desde Francia, la renuncia del director de la DNI (Dirección Nacional de Inteligencia), Carlos Ramón González, quien fue vinculado a un escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, UNGRD.

Ramón González, fue señalado por la Fiscalía de cometer presuntos sobornos a los presidentes del Senado y la Cámara.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

A través de su cuenta de X, Petro señaló que la situación actual del director de la DNI es ‘incompatible’ con cualquier investigación judicial.

“Acepto la renuncia de Carlos Ramón, director de la Dirección de Inteligencia Nacional. Su cargo como responsable de inteligencia civil es incompatible con cualquier investigación judicial y con el mismo aparato de justicia del país”, afirmó el mandatario a través de ‘X’.

Este anuncio se produce en un momento delicado para el Gobierno, tras la reciente imputación de cargos contra Olmedo López y Sneyder Pinilla, quienes no los aceptaron.

Por su parte, Carlos Ramón González ha rechazado las acusaciones en su contra, enfatizando en un comunicado que su inocencia es irrefutable y que nunca ordenó a nadie cometer un delito.

Lea también: Así le fue a los colombianos en el arranque para ellos de los Juegos Olímpicos

«Me veo en la obligación de aclararle a la opinión pública que jamás he ordenado a alguien cometer delito alguno», sostuvo.

En medio de este contexto, el presidente Petro también destacó la necesidad de garantizar la independencia de fiscales y jueces, señalando que la separación de González de su cargo es lo más adecuado para preservar el buen juicio en el proceso judicial.

Para echar más leña al fuego, el actual ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha sido mencionado en el escándalo y también ha defendido su inocencia, negando cualquier implicación en la entrega de sobornos.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso