Resumen: El presidente del CNE de Venezuela, Elvis Amoroso, denuncia un intento de sabotaje electoral previo a las elecciones. informa que el 95% de las mesas están constituidas y asegura que se superaron obstáculos como la confiscación de equipos electorales.
Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, reportó que el proceso electoral ha comenzado con un alto nivel de preparación.
Según Amoroso, el 100% de los técnicos electorales están presentes en los centros de votación, y el 95% de las mesas electorales ya están constituidas.
«Contamos con 15.797 centros de votación y 30.026 mesas electorales activas», detalló el presidente del CNE.
Amoroso también abordó un presunto intento de sabotaje que habría ocurrido en los días previos a las elecciones.
Aunque no se había informado previamente sobre estos intentos para evitar alarma entre la población, Amoroso reveló que se intentó impedir el proceso electoral mediante la confiscación de aviones que transportaban equipos electorales.
«No quisimos generar angustia, pero deben saber que se intentó bloquear nuestra capacidad para llevar a cabo las elecciones. Los aviones con nuestras máquinas fueron confiscados y enviados a otro país, y se prohibió su sobrevuelo. A pesar de estos obstáculos, hoy podemos decir con orgullo que lo superamos», afirmó Amoroso.
El presidente del CNE también destacó que el proceso electoral cuenta con la supervisión de 1.300 veedores nacionales e internacionales. Añadió que el único requisito para votar es presentar la cédula de identidad laminada, sin importar su fecha de vencimiento.
Además, Amoroso mencionó que algunos políticos internacionales, invitados por la oposición para observar el proceso, fueron impedidos de ingresar al país por el régimen de Nicolás Maduro.
Lea tambien: Venezolanos en Medellín participan en elecciones con plantón simbólico en el consulado
Más noticias Internacionales.
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial