Voceros del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, aseguraron que no consideran la opción de regresar al camino de las armas y plantearon que sería un acción equivocada.
Después de los recientes episodios de exjefes desmovilizados que no se han acogido a la JEP como Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, Luciano Marín Arango, más conocido como ‘Iván Márquez’, y Henry Castellanos Garzón o alias ‘Romaña’, el partido Farc se pronunció sobre la opción de volver a las armas.
Fancy Orrego, más conocida como ‘Erika Montero’, aseguró en El Nuevo Siglo que actualmente el camino que quiere seguir la Farc es la lucha política y no la lucha armada como lo hicieron por décadas, resaltando que en este momento consideran que volver a las armas sería un acto ‘cobarde’ al huir de lo que se pactó en La Habana.
A pesar de este compromiso con el cumplimiento de los acuerdos, en las últimas horas se ha hecho un llamado al Gobierno Nacional, por parte de los líderes de Farc, para que se garantice la protección de los desmovilizados después de los recientes asesinatos y atentados registrados en el país.