Ciudad de México, 6 oct (EFE).- La cuarta corrida del ciclo de novilladas de la Plaza Arroyo, en Ciudad de México, se celebra este sábado con el paseíllo de los novilleros mexicanos Juan Querencia, Alejandro Moreno, César Pacheco y Emiliano Osornio. Los espadas enfrentarán reses de la ganadería Los Cues.

La presentación en la Plaza Arroyo del novillero Juan Querencia es el principal atractivo mediático del cuarto festejo del serial de la capital mexicana.

Querencia, quien debutó con caballos el 27 de octubre de 2019 en la plaza Ranchero Aguilar de Tlaxcala, estuvo anunciado en el coso del sur de la Ciudad de México, pero debido a problemas de salud no había podido hacer el paseíllo en La Arroyo.

El joven mexicano es uno de los aspirantes a matador más de moda en México. Sus triunfos en San Juan del Río, en El Salitre y en Aguascalientes hicieron que su nombre sonara con fuerza entre los aficionados del país.

De padre matador y con más de 30 novilladas en su haber, verle competir por un puesto en la final de dentro de dos semanas es un importante aliciente para la cuarta novillada del ciclo.

El que sí conoce el triunfo en la Plaza Arroyo es Alejandro Moreno, quien cortó una oreja hace unos meses en este ruedo.

Su debut con caballos data del 22 de octubre de 2016, en la Plaza Campo Bravo de San Juan del Ríos. Ha tenido desde entonces la oportunidad de comparecer en 15 novilladas.

César Pacheco volverá a La Arroyo con un profundo aprendizaje del lado duro de su profesión. El mexicano recibió una cornada en el paladar el 21 de noviembre del año pasado. El percance sucedió en la plaza la Florecita en la periferia del antiguo Distrito Federal.

Es novillero desde el 12 de diciembre de 2017 se estrenó con caballos en Villa García, Zacatecas, estado del que es originario. Cuenta ya con 29 corridas a sus espaldas a la espera de una oportunidad que quizás le pueda facilitar el triunfo en el concurso de La Arroyo.

Cierra el cartel Emiliano Osornio, quien hace su tercer paseíllo en este ciclo.

En su última comparecencia, Osornio cortó una oreja a un novillo en una faena en la que realizó buenos pases con ambas manos aunque le faltó continuidad en las tandas.

Si bien Osornio cargó la suerte y se asomó al contrario, también abusó de retrasar la muleta al citar.

Lo más importante es que Emiliano mostró valor ante un astado sin calidad y que rebrincanba con peligro.

Los cuatro de luces se las verán con la divisa Los Cues propiedad de Ángela María Garfias Sitges y Raúl Lebrija Garfias. Fundada en 1972 y ubicada en Huimilpan, estado de Querétaro, será interesante comprobar la bravura de un hierro no habitual en las grandes ferias.

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso