Resumen: El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha sido duramente criticado por calificar el secuestro de María Corina Machado como una "fake news", tras los mensajes de condena de exmandatarios como Iván Duque, Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe. Petro reaccionó a la denuncia del secuestro, ocurrido en Venezuela, afirmando que era falso, lo que generó malestar en la opinión pública. La crítica se centra en que, en lugar de rechazar el secuestro, Petro optó por desmentirlo, contrario a lo que hicieron otros sectores políticos internacionales.
Luego de todo lo que ha generado la situación en Venezuela, donde diferentes entidades han confirmado el secuestro de María Corina Machado, quien ya habría sido liberada, en Colombia le están cayendo al presidente Gustavo Petro por decir que dicho secuestro fue una «fake news».
Y es que el presidente respondió al mensaje que compartieron por separado los exmandatarios Iván Duque, Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe, condenando el secuestro de María Corina por parte del régimen comandando por Nicolás Maduro.
Le puede interesar: Fico destaca la gravedad de lo ocurrido con María Corina Machado: “hay que cuidarla”
El mandatario actual escribió: «El mundo de la fake news», dando a entender que dicho secuestro era totalmente falso.
Su respuesta no cayó bien en la opinión pública, pues le critican que, lejos de rechazar dicho secuestro, como lo han hecho diferentes sectores políticos en el mundo, guardó silencio y aseguró que era falso.