El próximo martes 13 de octubre comenzarán a operar los primeros 48 buses nuevos del sistema zonal de los 300 que fueron presentados el pasado jueves por Transmilenio.
Estos primeros 48 buses padrones, con capacidad de 80 pasajeros y motores de combustión a Gas Natural Vehicular con estándar de emisión Euro VI serán operados por la Organización Suma.
Estos nuevos vehículos beneficiarán principalmente a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá y a más de un millón de personas que viven en las localidades de Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Chapinero y Usaquén, entre otras zonas de la ciudad.
De los 300 vehículos nuevos, los primeros 157 de esta entrega, entrarán a funcionar en 3 nuevas rutas zonales:
C605 Compartir – Corpas
H605 Arborizadora Alta
A606 Chicó Norte
H606 San Joaquín
D607 Morato
H607 Arborizadora Alta
Con la entrada en operación de los nuevos buses del concesionario Suma, serán en total 363 los vehículos con tecnología a Gas Natural, vinculados hasta el momento al componente zonal del sistema, cumpliendo compromisos de renovación, tanto en el componente zonal como troncal de Transmilenio.
Con alegría recibimos los nuevos buses que llegaron a Bogotá para mejorar el servicio a los usuarios del componente zonal del Sistema. Son 300 buses amigables con el ambiente que mejorarán la calidad de vida de miles de ciudadanos. pic.twitter.com/B7W5y0Um43
— TransMilenio (@TransMilenio) October 9, 2020
La Organización Suma, concesionario de @TransMilenio, comenzará a operar este 13 de octubre los primeros 48 buses padrones de 80 pasajeros con motores a Gas Natural Vehicular con estándar de emisión Euro VI.#BogotáReverdece pic.twitter.com/NpK264VCd3
— TransMilenio (@TransMilenio) October 8, 2020