Resumen: Después de sufrir una fractura facial, inicialmente se esperaba que Mbappé se perdiera la Eurocopa. Sin embargo, el equipo médico francés ideó una solución: una mascarilla protectora. La máscara, sin embargo, se ha convertido en una controversia debido a las regulaciones de la UEFA que prohíben máscaras multicolores o logotipos de patrocinadores. La elección inicial de Mbappé, una mascarilla con la bandera francesa, no está permitida, lo que le deja buscando alternativas.
Luego del fuerte golpe que sufrió Kylian Mbappé en el debut de Francia en la Eurocopa, por el que se creyó que el jugador no podría seguir en competencia, ahora la novela es por otra cosa.
Al principio se había indicado que el jugador tendría que ser operado tras la lesión, sin embargo, el cuerpo médico de Francia rechazó ese dictamen y propusieron otra alternativa.
El médico de la Selección dijo que la fractura sufrida es de las menos graves y que Kylian podría jugar con una máscara de protección.
Segundos después del anuncio del médico, varias gigantescas compañías se ofrecieron a pagar para que el jugador portara la máscara que ellos le elaboraran.
Y es que la novela de la máscara la encendió el mismo Mbappé, tras publicar un mensaje en el que pidió sugerencias de máscaras para jugar la Euro.
Ya recuperado del susto, se empezó a conocer el lío de Mbappé para usar la máscara. Ha sido tendencia la imagen del jugador, usando una con la bandera de Francia.
Incluso, en un video que se hizo viral, se le ve dándole pequeños golpes con la parte de la máscara que le cubre la nariz como para probar la resistencia y protección.
La imagen hacía creer que el jugador ya tenía máscara para los partidos, sin embargo, la UEFA le hizo un anuncio que lo dejó de una pieza.
De acuerdo con la reglamentación de la UEFA, las máscaras no pueden llegar, ni multiplicidad de colores y ni marcas de patrocinadores.
En ese sentido, el jugador no podrá usar la máscara con la que está entrenando y que tiene pintados los colores de la bandera de Francia.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.