El Gobierno colombiano prevé entregar la licitación del nuevo aeropuerto de Bogotá, valorado en 1.000 millones de dólares, en agosto de 2018, antes del finalizar el mandato del presidente Juan Manuel Santos.
«Estamos apuntando a un segundo aeropuerto para Bogotá que se construiría de forma modular y llegaría en el largo plazo a tener tres pistas», declaró el viceministro de Infraestructura de Transporte, Dimitri Zaninovich, que hoy participó en la apertura del Segundo Congreso de Financiación Multilateral Colombia-España en Bogotá.
«Empezaríamos con una pista y una terminal», añadió Zaninovich, quien apostó por financiar la obra con un modelo de asociación público-privada.
«Esperamos cerrar este Gobierno entregando la licitación. Sin embargo, estos proyectos tienen un año de preconstrucción, así que difícilmente podría empezar la construcción en este Gobierno, pero sí lo dejaríamos listo», recalcó.
El viceministro apuntó además que la obra debería durar unos dos años y no descartó que empresas españolas puedan participar en el proyecto.
«La experiencia de las carreteras de ‘cuarta generación’ fue muy positiva. Se crearon consorcios en los que empresas españolas con gran capacidad financiera y conocimiento se asociaron con empresas colombianas», concluyó el funcionario.
EFE.