El Presidente de la República, Iván Duque, anunció este jueves 12 de septiembre que el túnel de la línea, más conocido como la interconexión de la Cordillera Central estará totalmente terminado en el mes de mayo del año 2020.
«El famoso túnel de la línea o la famosa interconexión de la Cordillera Central, cuando empezó nuestro gobierno era una obra que estaba prácticamente paralizada, hoy les puedo decir que ese túnel madre estará terminado en el mes de mayo del año 2020», así lo dijo el primer mandatario durante el 4to Encuentro de Empresarios de Transporte de Carga en Rionegro.
Cabe recordar que la ejecución de la megaobra ya cumple una década, años en los que no se ha terminado en su totalidad, pero según lo anunciado por el Presidente y con licitaciones adicionales por 600.000 millones de pesos se espera que por fin sea inaugurado en el próximo año.
El Cruce de la Cordillera Central, tiene una longitud de 30 kilómetros, integra la construcción de 25 túneles (incluyendo el túnel central), 31 puentes, 18 kilómetros de segunda calzada y 3 intercambiadores viales.
"El famoso túnel de la línea o la famosa interconexión de la Cordillera Central, cuando empezó nuestro gobierno era una obra que estaba prácticamente paralizada, hoy les puedo decir que ese túnel madre estará terminado en en el mes de mayo del año 2020" #4toEncuentroDeEmpresarios pic.twitter.com/LXzdWjjhke
— Presidencia Colombia (@infopresidencia) September 12, 2019