En septiembre de este año, Sapiencia realizó un estudio a través de su Observatorio, y ahora en diciembre se conocieron algunas cifras que sirven para identificar datos educativos, especialmente en los jóvenes, y uno de ellos es alentador, pues el 90% de los jóvenes que están en grado 11, les gustaría continuar con sus estudios postsecundaria.
De ese 90%, el 65% dijo que le gustaría realizar estudios universitarios, y muchos de ellos ven en la Universidad de Antioquia la mejor institución para hacerlo.
Los estudiantes del grado 11° tienen mayor expectativa con la modalidad presencial. Sólo el 2% considera la educación virtual como una posibilidad para la continuidad a la Educación Postsecundaria.
Las principales fuentes de financiación de los estudios se concentran en recursos familiares y propios. El 33% de las personas encuestados proyectan financiar sus estudios a través de las oportunidades de Sapiencia (Becas y créditos condonables).
La mayoría de los encuestados proyectan que el próximo año estarán estudiando; el 7% trabajando y el 5% no ha decido aún.
El 89% de los estudiantes encuestados reconocen que El estudio es primero que todo, lo que corresponde con la apuesta de la ciudad de potenciar la Transformación a través de la educación para todos y todas