Resumen: La llegada de Arango puso fin a un período de tensión entre los hinchas y la institución. Su gestión ha revivido la esperanza de los aficionados en el equipo. El impacto de "Volveremos": La frase "Volveremos" de Arango simbolizó el compromiso de devolver a Atlético Nacional a la cima. Logró restablecer la conexión con los hinchas y llenar el estadio Atanasio Girardot.
Atlético Nacional está celebrando el cumpleaños de su presidente, Sebastián Arango y, sin duda, se trata de un festejo muy especial.
Es claro que, desde la llegada de Arango a la presidencia, se puso fin a una dura época del club, en la que hubo una ruptura de relaciones entre los hinchas y la institución.
La llegada de Arango, ha revivido la esperanza de los hinchas en lograr grandes cosas, entre ellas, porque no, una tercera Copa Libertadores.
Cuando Sebastián Arango llegó al verde paisa, una sola palabra retumbó con potencia entre los hinchas.
Arango, hincha fiel del verde paisa, tomó el micrófono, hizo su discurso de presentación y cerró con la contundencia que los aficionados anhelaban, “Volveremos”, dijo.
Y ese volveremos traía consigo una serie de retos. Por un lado lograr que los hinchas volvieran al Atanasio Girardot, y pusieran fin a la ‘protesta’ por los manejos administrativos anteriores.
Casi que de inmediato lo logró. Arango no recuperó el amor de los hinchas, porque ese nunca se perdió, pero si recuperó en ellos la esperanza de seguir en lo más alto, sitial del que nunca debió caer.
Volveremos además representaba el estar de nuevo siendo protagonista de cada torneo o título que disputara y más que eso, no solo ser protagonista, ser campeón.
Y amén que lo logró, en poco más de 6 meses de gestión, logró que el cuadro verde antioqueño se quedara con el título de la Copa BetPlay ante el América de Cali, plus especial de esa final.
Luego el título de la Liga BetPlay, el de la estrella 18 ante el Deportes Tolima, un rival que muchas veces supo complicarle la vida al Nacional.
Sin duda, linda forma de cerrar un 2024 que había iniciado oscuro para el ‘Rey de copas’, dos títulos en diciembre que lograron pasar de la promesa de “Volveremos” a la realidad de “volvimos”.
Ya en un nuevo año, con distinto técnico, pero con el proyecto institucional intacto, llegó una tercera oportunidad de título, el de la SuperLiga ante Bucaramanga, el ganador de la Liga en el primer semestre.
Otro título más para llegar a la cifra de 36 trofeos en su vitrina, lo que lo pone lejos, muy lejos, de sus rivales, en materia de títulos.
Pero “Volveremos” llegó con otro elemento especial. Con su llegada, llegaron también los ídolos de Atlético Nacional, muchos a los que la anterior dirigencia mantuvo al margen del club.
Por esto, para los hinchas, sin duda, se trata de una celebración muy especial, una oportunidad para celebrarle a un hombre que pasó a ser uno de los más queridos en el verde paisa.
Más noticias de Atlético Nacional
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.