Debido al alto nivel de personas hospitalizadas, encontrar una cama UCI en Antioquia parece ser un lujo, y por tal motivo, una mujer vive un viacrucis porque tiene a sus papás en delicado estado por el covid, y uno de ellos está haciendo fila para ser pasado a una unidad de cuidados intensivos.
En diálogo con Noticias Caracol, María Diocelina Tapias contó todo lo que ha vivido por culpa del coronavirus, y aseguró que lo primero fue ver a su esposo hospitalizado, y posteriormente a sus padres contagiados. Incluso, su madre se encuentra en estado crítico, requiere una cama de UCI, pero está a la espera.
«Ya la saturación estaba muy baja. A mi mamá la trajeron fría completamente, a mi papá lo trajeron ahogado. A ambos los dejaron acá y ya nos avisaron que viniéramos a despedirnos de mi papá porque de hoy no nos pasa», comentó la mujer, que espera con fe que sus padres puedan recibir una cama.
Tapias también aprovechó el duro momento que atraviesa en su familia para recordar la importancia de cuidarse, y que muchos se toman el virus en broma: «nos dicen que los pulmones de ella ya no responden, están demasiado comprometidos. Lastimosamente los seres humanos no pensamos que esta situación es cierta. Hasta que no nos toca el corazón no aprendemos de ella».
Ante este panorama, Medellín está habilitando más camas UCI, aunque según las cuentas de Gobernación, diariamente hay aproximadamente 60 personas esperando por una unidad de cuidados intensivos, lo que dificulta y agrava el problema.