Ya están terminados los diseños y la estructuración del segundo aeropuerto para Bogotá, según Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien además reveló que ya el proyecto el costo del proyecto será de 3,5 billones de pesos, sin contar la operación.
“El Dorado 2 los estamos dejando estructurado, con diseños. Será una terminal más pequeña y lo que se está pensando es que se lleve para allá la aviación de bajo costo o la regional, no estamos pensando en llevarnos a las grandes aerolíneas”, confirmó el presidente de la ANI.
Explicó que “Ahora sigue sentarnos, en esa negociación comercial, para definir quién se puede pasar para allá y con qué tarifas. Esa es una conversación que le hemos dicho a las aerolíneas que vamos a tener una vez hayamos terminado la estructuración de la infraestructura”, especificando que el tener listos los diseños y la estructuración es apenas el primer paso.
Zaninovich trajo a colación que la transformación del aeropuerto El Dorado, de 50.000 metros cuadrados a 250.0000 metros cuadrados, pasó en solo ocho años y complemento diciendo que “Eso habla de la transformación que ha tenido la infraestructura en toda Colombia, pero el país sigue creciendo y nos sigue exigiendo mejor infraestructura, por eso, desde ya estamos dejando el Dorado 2 con diseños, con contratos, con modelo financiero para que el siguiente gobierno pueda seguir avanzando”.
El Dorado 2, además de una pista, calles de rodaje, plataforma, terminal de pasajeros e instalaciones de carga y mantenimiento de aeronaves, también tendrá los equipamientos aeroportuarios y aeronáuticos que un aeropuerto de servicio nacional e internacional requiere.
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario