El DIM se juega su permanencia en la Copa Conmebol Sudamericana la última fecha de la fase de grupos en donde es segundo del grupo A.
El sistema del campeonato establece que los octavos sólo clasifican los primeros de cada grupo, mientras los segundos deberán jugar un repechaje.
El ‘Poderoso’ llega a la última fecha con la posibilidad de clasificar directamente, dependiendo de una victoria, de ahí lo clave de este compromiso.
El Equipo del Pueblo es segundo con 10 puntos producto de tres victorias, un empate y una derrota, precisamente contra el último rival de esta fase.
Si o si, el equipo de Alfredo Arias ya tiene garantizado, al menos, el repechaje contra el conjunto que llegue de la Copa Libertadores.
Sin embargo, la meta es poder hacerlo de forma directa y para ello la victoria, pues su rival, el Always Ready de Bolivia tiene 11 puntos, así que el empate no le permite acceder a los octavos.
De cara con ese compromiso, el cuadro rojo de la montaña, abrirá las puertas del Atanasio Girardot para un entrenamiento este miércoles 22 de mayo.
El ‘Poderoso’ está invitando a los aficionados para que acompañen a los jugadores y por supuesto le inyecten la dosis de buena energía previa al juego clave.
El rojo de la montaña llega a la última fecha tras empatar contra LDU de Quito 1-1 en un juego en donde el infortunio del gol en contra le arrebató la victoria.
El compromiso contra los bolivianos se disputará el miércoles 29 de mayo desde las 7 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín
En un contundente golpe al narcotráfico, el Ejército Nacional desmanteló un laboratorio de procesamiento de…
La Policía capturó a un hombre tras intentar robar un almacén en Bogotá, encontrándole un…
20 presos intentaron escapar de la estación de Policía de Yarumal.
Golpe a la delincuencia! Desarticulado el ‘Combo de Muca’, responsable de más de 12 casos…
El Secretario subrayó la importancia de fortalecer la confianza del usuario en el servicio de…
La joven, de 26 años, había sido reportada como desaparecida por su familia