Ante un total de 14.664 aficionados, el DIM enfrentó a Boyacá Chicó en un enrarecido partido, por cuenta de la insólita decisión de la Dimayor de otorgar los tres primeros puntos al Chicó.
Durante todo ese tiempo en la primera mitad y hasta el minuto 70 el palo fue protagonista, recibiendo tres increíbles postazos.
Al minuto 58 del compromiso, Fainer Torijano fue expulsado y a partir de ese momento se creyó que todo estaba perdido para el rojo.
En la cabeza de la mayoría estaba que si el rojo de la montaña no había podido con 11 menos iba a ser con 10.
Sin embargo, Alejandro Restrepo movió el banco y en 15 minutos, cuando la noche se ponía más oscura, la historia empezó a cambiar.
El primer gol del Poderoso llegó por intermedio de Baldomero Perlaza que se encargó de romper ‘la brujería’ que tenía rezado el arco del Boyacá Chicó.
Perlaza, que ingresó en la segunda parte, cayó como un delantero y mandó el balón al fondo para darle esperanza al rojo de la montaña.
Al minuto 84 del compromiso el juez del partido decretó una falta penal sobre Luis ‘Chino’ Sandoval, que ingresó al área en una clara opción de gol.
La pelota la tomó Léyser Chaverra, quien pateó al palo izquierdo del guardameta, mientras el portero, al minuto 87, se tiró al palo derecho, apretando la extraña serie de escritorio, 3-2.
El gol de la épica remontada con 10 y con la insólita decisión de la Dimayor encima, lo convirtió Luis ‘Chino’ Sandoval al minuto 94.
La historia parecía estar favoreciendo al equipo que marcó 7 goles en dos partidos. En el sorteo para los cobros, el DIM ganó la elección del arco a cobrar y el de quién pateaba primero.
El primero en cobrar fue Léyser Chaverra, quien caminó serio y firme y cobró al palo izquierdo, marcó y puso al DIM arriba.
Frank Lozano fue el primero en cobrar para Chicó. Este ejecutó con fuerza y mandó el balón a las nubes, poniendo la serie a favor del rojo de la montaña.
El segundo en cobrar para el Poderoso fue Homer Martínez, quien cobró al palo derecho y lo mandó por fuera, dejando la tanda 1-0, con dos cobros para el rojo.
Por el Chicó, el encargado de cobrar fue Jacobo Pimentel que la mandó al centro y palo derecho hasta donde llegó Eder Chaux y lo tapó, conservando la ventaja para el Poderoso.
El tercer turno para el DIM fue el Chino Sandoval, quien ejecutó su cobro fuerte y al palo derecho, poniendo la serie 2-0.
Por el Boyacá Chicó llegó Henry Plazas, quien a su turno mandó el balón al lado izquierdo y el balón se fue afuera.
Así las cosas dejó la serie marcada para que, si el rojo convertía el cuarto penal, clasificaba a la semifinal.
El cuarto turno fue para Jimer Fory quien mandó el balón al palo izquierdo y arriba, convirtiendo y sellando su paso a la semifinal.
Por castigo divino, Chicó no logró convertir ni un solo gol en la tanda de penales.
La realidad en la cancha fue que el Equipo del Pueblo derrotó al Boyacá Chicó con marcador global de 7-1.
El rojo de la montaña se encontrará en la semifinal de la Copa BetPlay con Atlético Nacional, en el clásico montañero el próximo jueves.
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario