Resumen: El DIM ha decidido retirar la demanda ante el TAS tras la polémica decisión de otorgar tres puntos a Junior. Con esta resolución, se despeja el camino para la continuidad de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.
El DIM, que alcanzó a poner en riesgo la realización de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, ya tomó una decisión frente a la demanda ante el TAS.
Como se recordará, el Equipo del Pueblo anunció una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en contra de la decisión que le otorgó tres puntos al Junior desde ele escritorio.
Y es que el cuadro tiburón se vio beneficiado luego de los actos vandálicos de varios de sus hinchas en la tribuna noroccidental del Atanasio Girardot.
Tras la impresionante pelea a cuchillo, el Comité de Disciplina de la Dimayor le otorgó los puntos al cuadro tiburón, pese a que en la cancha perdía 2-0 frente a Atlético Nacional.
La demanda del DIM surgió después de que terminada la fase del todos contra todos, el ‘Poderoso’ se quedó por fuera de los cuadrangulares por tres puntos.
O mejor aún, se quedó por fuera por esos tres puntos que le otorgaron a Junior, pues de no haberlos logrado, Junior se habría quedado con 28 puntos y el DIM alcanzó 29.
La demanda preocupó a los amantes del fútbol teniendo en cuenta que el Equipo del Pueblo pidió al TAS, como medida cautelar, que se suspendieran los cuadrangulares semifinales de la Liga.
Tras la petición, el TAS se pronunció horas antes de que corriera el balón y rechazó de plano la medida cautelar solicitada.
Luego de eso el Equipo del Pueblo guardó silencio, hasta la tarde de este miércoles, 27 de noviembre, que se filtró el retiro de la demanda ante el TAS.
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.