Resumen: ¡El DIM busca una remontada histórica! Tras la polémica decisión de la Dimayor, el 'Poderoso' deberá ganar por goleada al Boyacá Chicó para seguir en la Copa BetPlay. Una misión complicada pero no imposible.
Luego de la insólita decisión del Comité Disciplinario del Campeonato de la Dimayor, que decidió poner a perder al DIM en el escritorio un partido que en la cancha ganó 4-1, ahora Restrepo y los suyos tendrán que remontar.
De acuerdo con el reglamento, la pérdida en el escritorio establece para el ganador, los tres puntos por diferencia de 3 goles.
Así las cosas la tarea es clara, el Poderoso tendrá que saltar a la cancha en la noche de este viernes, 25 de octubre, a repetirle a Chicó la goleada y de ser posible pasarle de largo.
Y es que a Alejandro Restrepo y a los suyos no les queda de otra, será necesario ganar por diferencia de 3 goles para obligar a resolver desde el punto penal o más de 3 para pasar directamente.
Sin duda, la decisión obliga al estratega a replantear el partido que, aunque había que jugarlo, estaba prácticamente definido.
El rojo tiene una pequeña luz de esperanza en la Liga, por lo que quizás, para este juego, se iba a proteger a los titulares para el duro reto en el campeonato principal.
Para el juego están convocados Éder Chaux, Yimi Gómez, Fainer Torijano, Luis Escorcia, Léyser Chaverra y Francisco Chaverra.
Adicionalmente Daniel Londoño, Jimer Fory, Homer Martínez, Baldomero Perlaza, Jaime Alvarado, Jherson Mosquera y Diego Moreno.
Finalmente fueron convocados Jersson González, Kener Valencia, Ménder García, Luis Sandoval y Brayan León.
El compromiso de vuelta será en la noche de este viernes, 25 de octubre, desde las 8:30 de la noche.
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.