Una de las tendencias actuales en cuanto a color de maquillaje es el «nude», por eso el tono de los pezones es el perfecto para aplicar en los labios.
Según los expertos del programa matutino de la NBC, The Doctros, hay una manera no tan convencional de saber qué tono nude es el adecuado para aplicar en los labios. Ellos aseguran que identificar el color de las aureolas de los pezones es una buena opción para complementar el maquillaje del rostro, pues este se va a mimetizar de una forma agradable con el tono natural de los labios y el resto de la cara.
Molly R. Stern, la maquilladora profesional preferida por los artistas de Hollywood, admitió que nunca ha usado esta técnica, pero afirmó que es una manera creativa de elegir tonos. «Generalmente, cuando tengo que escoger un lipstick nude, escojo uno que sea un tono más oscuro o un tono más claro que mi color natural de piel», comentó Stern según publica Cosmopolitan.
Hay que tener en cuenta que el color de los pezones no será el mismo durante toda la vida, pues el cambio de estrógenos y hormonas pueden afectarlo, según la fundadora y directora de Capital Laser & Skin Care Elizabeth Tanzi.