Minuto30.com-. En San Andrés hay polémica por la decisión de la Gobernación de prohibir que el tradicional coctel ‘Coco Loco’ se envase en cocos.
Las autoridades tomaron la decisión por la escasez de la fruta en la isla, y quien no cumpla con la medida será multado.
En diálogo con Noticias Caracol, los comerciantes de la tradicional bebida aseguraron que la decisión de la Gobernación podría terminar acabando con el coctel.
«Yo tengo 50 años viviendo de esto y no sé por qué van a prohibir el coco para vender, si esa es nuestra cultura», le dijo al noticiero uno de los afectados.
Las autoridades departamentales adelantan campañas para sensibilizar a los comerciantes antes de iniciar las sanciones económicas, que ascienden hasta los cinco salarios mínimos legales.
Ronald Housni, gobernador de San Andrés, le explicó a Blu Radio que el ‘Coco Loco’ no desaparecerá, lo que cambia es que ya no se podrá utilizar la fruta como recipiente.
«Tenemos desabastecimiento de coco. El poco que quedaba se ha enfermado y por eso iniciamos una reforestación con aproximadamente 10 mil matas de coco, pero estas se van a demorar dos o tres años para empezar a dar frutos», señaló el mandatario.
Agregó que en San Andrés hay sobrepoblación, lo que ha causado varias problemáticas, entre ellas la deforestación, que está acabando con los cocos en la isla.