El cierre de la vía Caldas – Amagá genera preocupación, buscan nuevas alternativas

Resumen: La Gobernación de Antioquia pide a la ANI considerar la construcción de un túnel como alternativa al cierre de la vía Caldas-Amagá. La medida afecta la movilidad y economía del Suroeste antioqueño.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Gobernación de Antioquia ha solicitado urgentemente a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que considere la construcción de un túnel como alternativa al cierre de la vía Caldas-Amagá.

El concesionario Covipacífico anunció el cierre de este corredor vial, en el sector de Las Arenas.

Luis Horacio Gallón Arango, Secretario de Infraestructura Física de Antioquia, manifestó su inquietud por el impacto que el cierre tendrá en la movilidad, la economía y el turismo del Suroeste antioqueño.

Sigue al canal de WhatsApp de Movilidad

Ante esto, la Gobernación propuso que un túnel o un viaducto paralelo podrían ser una solución viable para mantener la conectividad y reducir las afectaciones.

La comunidad del Suroeste ha expresado su rechazo al cierre prolongado de la vía Caldas – Amagá, argumentando que esta medida perjudicaría su calidad de vida.

En respuesta a la situación, se ha formado una Mesa de Monitoreo de Transporte del Suroeste, integrada por la Gobernación, el Ministerio de Transporte, Invías, alcaldías locales, concesionarios, empresas de transporte y líderes comunitarios.

Lea también: Capturan a disidente de las Farc que estaría atacando con drones a la Fuerza Pública

Esta mesa tiene el objetivo de buscar una solución conjunta para enfrentar los desafíos que representa el cierre, y minimizar los efectos negativos en la región.

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso