En un golpe contra la delincuencia organizada, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) Metropolitano, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un individuo acusado de extorsión en la Terminal del Norte de Medellín.
La intervención se produjo tras la denuncia de un ciudadano afectado, quien reportó estar siendo víctima de exigencias económicas bajo amenazas relacionadas con una supuesta orden de captura. El presunto extorsionista, de 28 años, fue detenido en flagrancia mientras recibía una suma de dinero convenida para evitar la mencionada captura.
Según la investigación, el capturado se hacía pasar por funcionario de la Policía Judicial para intimidar a la víctima, solicitando un pago de 4 millones de pesos colombianos a cambio de no proceder con acciones legales ficticias.
El operativo, que contó con la participación de hombres y mujeres del GAULA, resultó en la desarticulación de una peligrosa red criminal dedicada a la extorsión en la zona.
El detenido fue presentado ante las autoridades competentes para responder por el delito de extorsión, mientras continúan las investigaciones para determinar la magnitud y alcance de la organización delictiva.
Lea tambien: Atrapado cobrando extorsión en Terminal del Norte a un comerciante de Copacabana
Más noticias de Medellín
Se busca un hogar responsable que pueda darle cariño y una nueva oportunidad de ser…
Amigos, colegas y oyentes de la emisora han manifestado su dolor por la pérdida
Las autoridades acudieron al lugar para atender la emergencia
El evento, de carácter privado, reunió a destacados compositores y músicos del folclore vallenato
Víctima de 55 años con antecedentes de orden de alejamiento (ya no vigente).
Un tribunal español determina que la Seguridad Social debe pagar retroactivamente la pensión de viudedad…