Álvaro Leyva, ministro de relaciones exteriores, quien fue suspendido en días pasados por la Procuraduría, puso una tutela para que se levante la suspensión. El canciller alega que no se están garantizando sus derechos fundamentales y que considera esta como una decisión arbitraria.
Leyva fue suspendido debido a presuntas irregularidades en la licitación para la elaboración de las libretas de pasaportes de Colombia.
Esto se dio porque en el momento de publicar la licitación, la empresa Thomas Greg & Sons fue la única que presentó propuesta, por lo que ganó dicha licitación.
Pero el canciller se retractó una vez el presidente Gustavo Petro expresó que no estaba de acuerdo con que se hubiera presentado un solo proponente.
Entre los argumentos que el Ministro expone, está que la investigación disciplinaria está basada en discrepancias sobre la legalidad de los hechos, pero que aún no es una falta disciplinaria y mucho menos un fundamento válido para suspender el cargo.
Otro de los motivos por los que Álvaro Leyva pone la tutela es porque, según su defensa, si bien la Procuraduría tiene la competencia para investigar, lo hace respecto a la conducta del ministro de Relaciones Exteriores, no sobre la presunción legal de las decisiones que se toman en el ejercicio de sus funciones.
Lea también: Fico Gutiérrez pidió la renuncia del Secretario de Cultura
La nueva licitación para la elaboración de los pasaportes sigue favoreciendo a la empresa Thomas, Greg & Sons, así que es probable que este tema continúe sobre la mesa por un tiempo más.
Los hinchas del equipo verde celebraron con entusiasmo este emotivo momento
Bomberos realizaron evaluación detallada de la estructura para determinar la mejor forma de rescatar a…
El grave intento de feminicidio se registró a las 10 de la mañana de este…
La oveja sufrió lesiones de gravedad y se alteró su comportamiento
Debido a la herida ‘Malinoi’ fue intervenido quirúrgicamente
Ingreso de mayores de 7 años a norte, oriental y occidental en compañía de un…