Resumen: Cerca de 500 personas han sido damnificadas por inundaciones en El Bagre, Antioquia, tras el desbordamiento del río Nechí. Las autoridades están atendiendo la emergencia y evaluando las necesidades de los afectados.
Las inundaciones recientes en El Bagre, municipio del Bajo Cauca antioqueño, han dejado cerca de 500 damnificados debido al desbordamiento del río Nechí. Las intensas lluvias de la última semana provocaron que el agua inundara hasta las calles del parque principal.
Los habitantes de varios barrios enfrentaron situaciones críticas, con el agua alcanzando hasta las rodillas, lo que resultó en la pérdida de muebles, electrodomésticos y otros enseres. El secretario de Gobierno, Luis Enrique Morales, informó que el nivel del agua ha comenzado a descender y que se están realizando censos para identificar las necesidades de los afectados.
“Hay varios puntos que siempre se inundan. Estos están ubicados en los barrios bajos del municipio. Como sabemos, las lluvias en la zona alta de Porce generan un incremento en el caudal del río, lo que resulta en la entrada de agua al pueblo”, explicó Morales.
Los sectores más afectados incluyen:
– Esmeralda
– Floresta
– La Vega
– Delicias
– Laureles
– Nueva Granada
– Portugal
– San José
– Vereda Brojola
– Corregimiento Puerto Claver
Los organismos de gestión del riesgo, junto con la Secretaría de Planeación municipal, están trabajando en la caracterización de las familias afectadas. Desde la Alcaldía, se ha señalado que la inundación de las calles del municipio se ha vuelto un fenómeno recurrente con las fuertes lluvias, y se están buscando soluciones a este problema.
Lea tambien: Está próximo el regreso de “el rey” Ospina a las canchas ¿Titular o a chupar banca?
Más noticias de Antioquia
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial