Resumen: El Ejército refuerza la seguridad en Remedios, Antioquia, tras una incursión del Clan del Golfo. Habitantes y autoridades exigen presencia permanente de la fuerza pública para enfrentar la violencia en la región.
El Ejército Nacional hizo presencia en la vereda Plaza Nueva, en el municipio de Remedios, Antioquia, tras una nueva incursión del Clan del Golfo.
Recientemente, la comunidad de Remedios denunció la presencia de grupos armados ilegales, y solicitó con urgencia la protección de las autoridades para evitar enfrentamientos que pongan en riesgo a los habitantes.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, criticó la situación, afirmando que los criminales del Clan del Golfo “otra vez se están paseando como Pedro por su casa”.
Recordó que hace tres meses en Plaza Nueva se produjo un enfrentamiento entre bandas armadas que dejó más de 13 muertos. “La fuerza pública debe permanecer donde la gente la necesite”, enfatizó.
Lea también: Explosión con granada sacude a Jamundí y deja daños en vivienda de los padres del exalcalde
Las tropas de la Brigada 14 del Ejército se encuentran en la zona, buscando disuadir la presencia de grupos ilegales que han merodeado los caseríos, generando temor entre los pobladores. Sin embargo, la situación ha evidenciado la necesidad de una mayor presencia militar en varias regiones del departamento.
El gobernador solicitó al Gobierno Nacional que el Ejército permanezca de manera permanente en las subregiones del Norte, Nordeste y Bajo Cauca, zonas estratégicas donde confluyen el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN, que compiten por el control de rentas ilícitas y rutas del narcotráfico.
Más noticias de Antioquia