Resumen: Ejército Nacional recibe cinco edificios en Bajo Cauca para operaciones contra narcotráfico. Las instalaciones, ubicadas en el Batallón Rifles, beneficiarán a más de 300 uniformados. La nueva infraestructura permitirá extender las operaciones a Córdoba, Bolívar, Sucre y norte de Antioquia. El objetivo es reducir costos, ampliar presencia militar y combatir minería ilegal. Se espera próxima entrega de otro proyecto en Norte de Santander.
El Ejército Nacional recibió cinco edificios del la Sección de asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley de la Embajada de Estados Unidos.
Estas instalaciones, ubicadas en el Batallón de Infantería Aerotransportado N°. 31 Rifles, en el Bajo Cauca antioqueño, incluyen alojamientos, salas operativas y cocinas.
Más de 300 uniformados utilizarán esta nueva infraestructura, que respaldará su despliegue contra amenazas transnacionales, como el narcotráfico.
La adquisición de estos edificios permitirá al Ejército extender sus operaciones militares en los departamentos de Córdoba, Bolívar, Sucre y el norte de Antioquia, según informó el General Omar Sepúlveda, Segundo Comandante del Ejército.
Este nuevo equipamiento también contribuirá a reducir costos operativos y ampliar la presencia militar en áreas estratégicas de Colombia.
Además, se prevé una próxima entrega de otro proyecto de construcción en el departamento de Norte de Santander, como parte de los esfuerzos del Ejército Nacional para incrementar las operaciones de interdicción y combatir la minería ilegal en la región.
Lea tambien: ‘Tenían orden judicial’: Tres capturas realizadas por la Policía de Antioquia en diferentes municipios
Más noticias de Antioquia.
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial