Tres integrantes de la estructura 57 de las disidencias de las Farc fueron abatidos durante un operativo del Ejército Nacional en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.
Los hechos se presentaron en la vereda Tochecito, en donde las autoridades ubicaron a alias ‘Yeiron González’, señalado como el tercer cabecilla de la organización criminal.
Este cabecilla, era conocido por coordinar extorsiones contra transportadores, comerciantes y ganaderos, además de participar en el reclutamiento forzado y la adquisición de explosivos para atentar contra la fuerza pública.
Durante la operación también se rescató a un menor de edad y se incautaron dos armas de fuego, municiones, teléfonos móviles y una agenda con registros de extorsión.
Alias ‘Yeiron González’ ejercía control en los municipios de Sevilla, Tuluá, Bugalagrande y Andalucía, en el Valle del Cauca, así como en Génova, Quindío.
Lea también: Jornada de mantenimiento y limpieza en el Parque de Bolívar en Medellín
Según las autoridades, estaba vinculado a graves crímenes, incluyendo el secuestro de un adulto mayor y un ciudadano estadounidense, y el homicidio del líder social Heber Rivera Méndez, ocurrido el 24 de septiembre en el corregimiento Venus.
Las autoridades continúan trabajando en la desarticulación total de esta organización armada.