Resumen: Ejército y Armada hallan más de mil minas antipersona en Mocoa, Putumayo. Explosivos serían de las disidencias de las Farc.
En una operación conjunta en zona rural del municipio de Mocoa, Putumayo, tropas del Ejército Nacional y la Armada ubicaron un depósito ilegal que contenía 1.014 minas antipersona.
Según información de inteligencia, este material pertenecería a los Comandos de Frontera, facción de las disidencias de las Farc, lideradas por alias Iván Márquez.
El hallazgo tuvo lugar en la vereda Alto Afán, donde las autoridades encontraron el depósito camuflado bajo tierra, en un contenedor plástico.
El área había sido minada con una trampa explosiva de casi 21 kilos, preparada para activarse si se intentaba manipular el cargamento. Debido al riesgo que representaba para los habitantes, los técnicos antiexplosivos trasladaron el material a un sitio seguro para su destrucción controlada.
Este hallazgo se suma a una serie de operativos realizados recientemente en el sur del país, como parte de una ofensiva militar contra las estructuras armadas ilegales que continúan operando en la región.
Lea también: Sobrevuelos estratégicos y volantes: Medellín refuerza la ofensiva aérea contra bandas criminales
Este golpe estratégico se enmarca en los esfuerzos por neutralizar las capacidades ofensivas de grupos armados ilegales, y proteger a la población del Putumayo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios