El Ejército Nacional denunció el secuestro de un soldado por parte del ELN, quien permanece desde el pasado 25 de noviembre en la zona rural de Tame, Arauca.
El soldado secuestrado fue identificado como Iván Stiven Torres, quien se encontraba en estado de indefensión en el momento de su secuestro.
«Rechazamos este cobarde hecho que viola los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario», expresó el Ejército, al tiempo que destacó que ha desplegado todas sus capacidades para localizar al soldado.
El grupo armado ELN se atribuyó la responsabilidad del secuestro a través de un comunicado.
Según la guerrilla, los secuestros de Torres y de un exmilitar identificado como Edwin Marcelo Mora Ochoa, ocurridos en la misma zona, se debieron a que ambos realizaban tareas de espionaje en la vereda Tamacay de Tame.
El ELN aseguró que se coordinará una comisión humanitaria para la liberación de los dos hombres, pero advirtió que cualquier intento de rescate por parte de las fuerzas públicas sería responsabilizado a las autoridades.
Lea también: Alcaldía de Bogotá exigió al Gobierno una solución por el asentamiento de los indígenas Emberá
Este secuestro ocurre en un contexto tenso para el país, pues los diálogos de paz con el ELN atraviesan una grave crisis.
Desde que el Gobierno suspendió el cese al fuego el pasado 3 de agosto, el grupo armado ha intensificado sus ataques contra la fuerza pública, incluido un reciente ataque con explosivos en Anorí, Antioquia, que dejó cinco militares muertos.
Más noticias de Antioquia