Luego de que se confirmara el caso de posibles chuzadas ilegales por parte del Ejército, muchas voces han manifestado una ruptura dentro de la institución, lo que habría llevado a que se presentara una división entre sus integrantes, según lo indicó el Ministerio de Defensa.
En entrevista con El Tiempo, Carlos Holmes, ministro, aceptó que «la división existe. Hay que acabarla. Aquí lo que importa es la institución, no las individualidades. El que crea que un sector pasa sobre el otro no está ni tibio».
«Esa acción delincuencial de andar filtrando cosas, con el propósito de avanzar como consecuencia de las divisiones internas en la Fuerza Pública, es una práctica malsana que hay que acabar y que hay que erradicar. Aquí lo que le importa a Colombia es una Fuerza Pública respetada, querida, que actúa según sus valores», añadió.
Por último, el jefe de la cartera de defensa aseguró que entregó a la Fiscalía una USB con información importante, que ayudará a esclarecer estos casos ilegales y podría dar una luz de quién estaría solicitando dicha información.
Léider Berrío es nuevo refuerzo del DIM. El volante llega al Poderoso para reforzar el…
¿Uso indebido de recursos públicos? La Procuraduría abre indagación contra subdirector de la Policía Nacional.
El reconocido cantante quedó atrapado en un incendio con su esposa, en Girardota. Así lo…
¡Un nuevo comienzo! 21 adolescentes culminaron su proceso en Ohana de Sueños y regresan a…
Desapareció el 27 de octubre de 2024 en el Centro Comercial Mayorca, ubicado en Itagüí,…
Desapareció el 18 de diciembre de 2024 en el sector de Boston, ubicado en Medellín,…