No fue un ataque armado: Ejército confirmó lo que pasó en Cáceres, donde murieron cuatro uniformados

Resumen: El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, había informado sobre un ataque armado que dejó cuatro militares muertos, pero la Fuerza Pública desmintió la versión. A través de un comunicado, aclararon que los soldados fallecieron debido a una contingencia durante una operación en el municipio de Cáceres, Antioquia, específicamente en un movimiento helicoportado. Las autoridades lamentaron lo sucedido y han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Luego de que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicara a través de sus redes sociales que el Ejército había sufrido un ataque armado, dejando cuatro militares asesinados, desde la Fuerza Pública desmintieron esa información.

Según lo indicaron a través de un comunicado, «En el desarrollo de operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Antioquia, tropas de la Fuerza de Despliegue Contra Amenazas Transnacionales, que realizaban un movimiento helicoportado, enfrentaron una contingencia en el descenso de las tropas durante la inserción del personal en zona rural del municipio de Cáceres.

Además, añadieron: «Este comando lamenta profundamente lo sucedido y ha ordenado de manera inmediata el desplazamiento de una comisión inspectora para verificar los hechos y dar inicio a las investigaciones correspondientes. Asimismo, un equipo interinstitucional ha sido designado para brindar acompañamiento a las familias de nuestro personal fallecido y herido».

Esta versión desmiente al ministro del Interior y confirma que la muerte de los soldados obedeció a una falla.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Rendición de cuentas Federico Gutiérrez