La Secretaría de Agricultura de Antioquia, en colaboración con el Grupo Interactuar y el programa Fe en Colombia del Ejército Nacional, celebraron con gran éxito un mercado campesino en el que se apoyó a productores de diferentes municipios del departamento.
Este evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia, se destacó no solo por la diversidad de productos ofrecidos, también por el impacto positivo en la economía local, logrando un aproximado de 9 millones de pesos en ventas.
Los asistentes al mercado campesino tuvieron la oportunidad de adquirir una variada gama de productos, destacándose el cacao y sus derivados: chocolate de mesa y chocolatinas; además de sazonadores, productos deshidratados, huevos, gulupa, conservas, arándanos, fresas, y una selección de hortalizas frescas como zanahoria, tomate, lechuga y cilantro.
También se ofrecieron frutas frescas, panela saborizada, miel y sus derivados: jabones y sprays calmantes a base de propóleo.
Entre otros productos disponibles, se incluyeron café agroecológico, vino artesanal, repostería, helado artesanal, y fiambres, todos elaborados con dedicación por pequeños productores que promueven prácticas sostenibles y el consumo consciente. La variedad y calidad de estos elementos reflejaron el esfuerzo y compromiso de los agricultores y artesanos de Antioquia por llevar lo mejor de sus tierras directamente a los consumidores.
Este evento no solo permitió a los productores generar ingresos directos, con un total de ventas que alcanzó los 9 millones de pesos aproximadamente.
El mercado campesino sirvió como una vitrina para que los pequeños productores pudieran darse a conocer, expandir sus redes de comercialización y acceder a nuevos mercados.
Con esta importante jornada se reafirmó el compromiso del Ejército Nacional, su programa Fe en Colombia y los asociados de la Acción Unificada con el desarrollo rural de Antioquia, resaltando la importancia de continuar apoyando estas iniciativas que promueven el bienestar de las comunidades campesinas y el acceso a productos saludables y de alta calidad para todos los antioqueños.
La actividad estuvo acompañada por las capacidades de acción integral, donde los soldados entregaron crispetas a todos los asistentes, quienes también disfrutaron de una serenata que amenizó en rato.
Con estas acciones se resalta el compromiso de los soldados del Ejército Nacional con los productores que participaron en este mercado campesino, así como a los asistentes que, con sus compras, apoyaron el trabajo y esfuerzo de nuestros campesinos. Seguiremos trabajando juntos por un campo antioqueño más fuerte y próspero.
Aquí más Noticias de Antioquia
El Escuadrón Anticrueldad emitió concepto desfavorable de las dos llamas
Es importante destacar que, gracias a la buena cultura tributaria de la ciudad, es posible…
Esta disposición se implementa solo cuando es necesario para mejorar la circulación
El incremento en la tarifa del pasaje es inferior al aumento del salario mínimo
Nechí exige justicia para Onadis, asesinada por su expareja
En medio de la discusión el hombre apuñaló a Onadis Castillo dejándola mortalmente herida