La estrategia Parceros, de la Alcaldía de Medellín, vinculó a 112 jóvenes para que tengan más oportunidades de educación y empleo, gracias al acceso a oferta educativa con instituciones como el Cepar, el Sena, el Cesde y Ruta N.
Con esta estrategia los jóvenes vinculados pueden hacer de básica primaria hasta noveno grado con el Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación (Cepar). Luego, terminar décimo y once en el Colegio Salesiano El Sufragio.
A partir de ahí tienen la posibilidad de estudiar un programa técnico en el Sena o el Cesde, siendo acompañados en la elección, proceso de inscripción y prueba de selección. Cabe resaltar que tendrán acceso preferente.
Educación y empleo para el futuro
Además, se incluye el manejo de herramientas TIC para responder a las demandas de la Cuarta Revolución Industrial y dan herramientas para la empleabilidad y el emprendimiento.
Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.
Con este programa de educación y empleo se facilita la vinculación laboral con empresas que dan apoyo económico a quien sea seleccionado para empezar sus estudios.
Atención: 350 mil matrículas para niños, niñas y jóvenes de toda Medellín están abiertas. No podemos permitir que ningún niño se pierda la oportunidad de estudiar, la educación es el camino. Inscríbete ya.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 27, 2021