La Alcaldía de Medellín informó que en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas 130 estudiantes de la sección escuela y 360 más de básica primaria, secundaria y media técnica recibieron material pedagógico para continuar su formación desde casa.
Directivos y docentes de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya lideraron la entrega, luego de identificar que la conexión a internet de su comunidad era limitada, la movilización hacia la Institución Educativa de los estudiantes de las siete veredas del corregimiento y la zona de Boquerón de San Cristóbal también resultara afectada.
Comunidad de San Sebastián de Palmitas se seguirá formando desde casa:
Tal y como informó la administración municipal, se informó que hay estudiantes de zonas urbanas y rurales como esta de San Sebastián de Palmitas que no tienen acceso a internet, por lo que era necesario llevar el material pedagógico físico hasta sus casas.
«Una vez fuimos notificados de la iniciativa de la Institución Educativa de llevar las guías pedagógicas a puntos estratégicos de todas las veredas del corregimiento, dispusimos los recursos para facilitar la labor”, aseguró Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín.
Además, se detalló que esta es la segunda entrega de guías pedagógicas desde el 20 de abril que se retomaron las clases en las instituciones oficiales de la Ciudad. Cada estudiante recibe insumo para tres nodos temáticos: expresión, social – cultural y ciencia y tecnología.
Según un estudio de adelanta la Secretaría de Educación de Medellín, de 351.000 estudiantes matriculados en instituciones educativas oficiales, el 60% tiene acceso a internet. Además, se informó que previamente en este sector se había entregado material pedagógico a padres de familia.
#TransformamosLaEducación en la IE Hector Rogelio Montoya @AlcaldiadeMed del corregimiento de #Palmitas se entrega el material de estudio a los padres. @QuinteroCalle pic.twitter.com/eXMaXvy5jx
— Alexandra Agudelo Ruiz (@soyalejangu) April 24, 2020
Lea también: Profesores y alumnos podrán acceder gratuitamente a avanzadas plataformas de lectura