Resumen: Ecopetrol apoya proyecto sostenible en Farallones de Vida, promoviendo el turismo y la conservación.
El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa y algunos miembros de la junta directiva de la Empresa visitaron la comunidad Ecoenergética Farallones de Vida, ubicada en los corregimientos de La Leonera y La Elvira, en la cuenca del río Cali.
Esta iniciativa vincula directamente a 24 personas a través de seis emprendimientos de turismo de naturaleza, bajo un modelo de desarrollo sostenible que beneficia a toda la región.
La comunidad lidera acciones de conservación a través del Proyecto Vida Silvestre (PVS), una colaboración entre Ecopetrol, Wildlife Conservation Society (WCS Colombia) y el Fondo Acción. Este proyecto se centra en la protección de tres paisajes de gran importancia biológica, socioeconómica y cultural, y busca implementar acciones concretas para preservar 15 especies silvestres amenazadas.
La comunidad Ecoenergética juega un papel crucial en la protección de la cuenca del río Cali, fuente vital de agua para la ciudad, al tiempo que promueve el turismo científico y la investigación de la naturaleza.
Mediante el uso de tecnologías sostenibles como paneles solares, termotanques solares, y sistemas de generación de energía a partir de turbinas Pelton, esta comunidad demuestra cómo la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano.
Además, el PVS contribuye a mejorar las prácticas productivas y a fortalecer el tejido social de la comunidad, promoviendo el empoderamiento y la instalación de capacidades productivas basadas en energías renovables. Esta transición energética tiene un impacto ambiental positivo, que también genera oportunidades económicas para los habitantes locales.
El apoyo de Ecopetrol a estas iniciativas refuerza su compromiso con la conservación del medio ambiente, al tiempo que establece un modelo replicable de desarrollo que beneficia tanto a las comunidades locales como al ecosistema en su conjunto.
Aquí más Noticias de Economía