Resumen: Los atentados a oleoductos ponen en riesgo el suministro de diésel. Ecopetrol actúa rápido y asegura el abastecimiento con importaciones y medidas adicionales para garantizar la entrega a los mayoristas.
Ecopetrol implementó medidas para garantizar el 100% en las entregas de diésel a los mayoristas, debido a que los recientes atentados en los oleoductos Caño Limón Coveñas y Bicentenario han impactado la capacidad de producción de este combustible en la refinería de Barrancabermeja.
Sumado a lo anterior, se viene observando por parte del sector de Biodiésel una menor disponibilidad de producto este mes, que ocasionará una mayor demanda del diésel.
A la fecha, Ecopetrol ha entregado volúmenes de diésel por encima del programa establecido, superando el 100% y cuenta con buenos niveles de inventario. No obstante, como medida preventiva, la Empresa ha tomado la decisión de buscar alternativas adicionales de respaldo a estos inventarios, para cumplir con la expectativa.
Ecopetrol ha gestionado la importación de 1’640.000 barriles de diésel, los cuales deben llegar a Colombia en las próximas semanas por la terminal de Pozos Colorados en Santa Marta, y por el Puerto de Buenaventura, previniendo cualquier eventualidad asociada a la reducción de oferta de biodiésel.
Con estas acciones, Ecopetrol asegura el cumplimiento de los compromisos en la entrega del diésel a los mayoristas.
Aquí más Noticias de Economía