Subscribe for notification

«Muy verraco así»: el duro vainazo de Fico a la justicia por permitir la fuga de alias Pichi

Archivo.


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre la fuga de alias Pichi, uno de los narcotraficantes más temidos del país y que, a pesar de su dominio en la región de Santander, tenía el beneficio de casa por cárcel.

El mandatario le tiró un duro vainazo a la justicia del país, argumentando que un delincuente de ese calibre no debería estar en casa por cárcel: «Muy verraco así. Mientras los alcaldes de la mano de la fuerza pública perseguimos a los criminales más peligrosos, el sistema los premia y los llena en exceso de privilegios y de presuntas garantías. Qué rabia y qué frustración que este bandido de Pichi, conocido como el Pablo Escobar de Bucaramanga, se esté hoy burlando de la justicia y de toda una sociedad por haberse escapado de su detención domiciliaria».

Gutiérrez continuó cuestionando las decisiones judiciales en contra de esta persona: «¿Cómo es posible que este sujeto de alto calibre criminal, después de ya haber estado en la cárcel, haber sido capturado en varias ocasiones y después de ya haberse volado en otras oportunidades, salga entre rumores y secretismo a seguir pagando la pena con medida domiciliaria? ¿. ¿Acaso lo querían premiar? ¿Qué es lo que todavía no sabemos de los nexos de este criminal?», dijo.

En contexto: En Medellín se voló alias ‘Pichi’, uno de los narcotraficantes más peligrosos del país

«¿Si este sujeto había violado ya varias veces la medida domiciliaria y si el INPEC había solicitado ya revocar la medida, por qué tanta demora para hacerla efectiva? ¿Cómo es posible que, si “se conocía” que se le iba a revocar la medida domiciliaria, y atendiendo a los antecedentes y peligrosidad de este tipo, no se hayan tenido todas las medidas de seguridad para evitar que se escapara una vez más?», agregó.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Por último, dejó un recado asegurando que «aquí los bandidos tienen que estar es en la cárcel y este criminal tiene que caer de una vez por todas».

Alias Pichi se fugó de un apartamento en El Poblado, momentos antes de ser recogido por el Inpec, pues iba a ser trasladado a la cárcel de Itagüí.






Julian Medina: