
En la vereda La Mesa, municipio de Sardinata, Norte de Santander, la Fuerza Aérea, en compañía del Ejército y la Policía Nacional, logró la ubicación y destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de cocaína, perteneciente al frente “Juan Fernando Porras Martínez” Grupo Armado Organizado -Eln-.
Como resultado de esta operación, fueron incautados dos laboratorios ilegales, 306 kilogramos de Clorhidrato de Cocaina, así como abundante material químico que era utilizado para la elaboración y producción del estupefaciente, logrando una afectación económica de $2.641.423.800 millones.
Lea también: Abonados de Nacional y Medellín serían los primeros en regresar al Atanasio Girardot
Laboratorios, además de generar rentas criminales, acaban con el medio ambiente
Este tipo de estructuras artesanales, producen una grave afectación al Medio Ambiente, debido al uso de químicos que alteran el equilibrio natural del ecosistema.
Operación contra el narcotráfico logró la ubicación y destrucción de dos laboratorios en #NorteDeSantander.
Estructuras artesanales, afectan gravemente al #MedioAmbiente.🧪⚠️https://t.co/Ds32seHlHG@FuerzaAereaCol@COL_EJERCITO@PoliciaColombia#MiFuerzaAérea🇨🇴#FuerzaNatural pic.twitter.com/zYl0D0g6yT
— Fuerza Aérea Colombiana (@FuerzaAereaCol) February 3, 2021