Este martes después de que se dio a conocer la medida de detención domiciliaria contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, el presidente Iván Duque salió en su defensa y lo respaldó desde su cargo.
Duque respaldó con palabras de aliento al expresidente, quien es su ‘mentor político’, y a través de un pronunciamiento oficial desde la Presidencia defendió a Uribe Vélez cuestionando que podría defenderse en libertad.
«Duele como colombiano que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad (…) Y que a un servidor ejemplar no se le permita defenderse en libertad, con la presunción de inocencia», aseguró Duque.
Duque dice que cree y no duda de Uribe:
En ese contexto, el mandatario nacional aseguró que será creyente en la inocencia y honorabilidad de quien considera que con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia e hizo un llamado a la reflexión.
«Su trabajo por Colombia es ostensible y durante sus dos gobiernos nuestro país recuperó la seguridad, se puso a Colombia en el ojo de la inversión y se avanzó en la justicia social», planteó el mandatario en su intervención.
Cabe resaltar que las opiniones en el país están divididas tras esta decisión y por ahora Uribe Vélez tiene que continuar en el proceso por presunta manipulación de testigos y la única que definirá su eventual libertad es la Corte Suprema.
Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia. pic.twitter.com/C32N0blWY6
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 4, 2020
Lea también: ¡Bájenle un cambio! Abogado explicó la situación de Uribe y reiteró que todavía no ha sido condenado