El presidente Iván Duque reiteró que hay respeto del Gobierno a la protesta social, que avala la Constitución, pero invitó a lo que considera es reflexión porque la pandemia no se ha ido y los riesgos de aglomeración son ‘enormes’.
“Cualquier retroceso puede traer implicaciones supremamente negativas para la reactivación de nuestro país, para el empleo; para que como sociedad podamos retomar un rumbo de actividad que es necesario”, aseguró Duque.
Lea también: Colombia cumple 60 días de descenso en el número de casos por covid-19: MinSalud
Un segundo aspecto abordado por el Jefe de Estado fue el rechazo a cualquier manifestación de violencia y vandalismo, resaltando que en esto las autoridades tienen que proceder con total contundencia, resaltando que se espera se haga la judicialización de manera efectiva.
Adicionalmente reiteró que bajo ninguna circunstancia pueden tolerarse “el vandalismo, la violencia, las agresiones”, porque ello sería “premiar la ilegalidad y avalar la ilegalidad como una forma de expresión”.
En #PrevenciónYAcción reiteramos el respeto por la protesta pacífica, pero la @opsoms ha alertado sobre el riesgo de las aglomeraciones para rebrotes de covid. Por eso, el llamado es el autocuidado. También, que quede claro que habrá cero tolerancia con vandalismo y violencia. pic.twitter.com/SjzCOcYdnc
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 22, 2020