El presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió a la polémica que se ha generado en el país por el tema de Jesús Santrich y las denuncias que hizo el senador Gustavo Petro, donde aseguró que la Fiscalía, en poder de Néstor Humberto Martínez, inventó un plan para inculpar al hoy guerrillero prófugo de la justicia.
“Yo quiero que quede claro para todos los colombianos que ‘Jesús Santrich’ es un mafioso, es un narcoterrorista y está siendo perseguido por la justicia colombiana y por la justicia internacional. No vamos a desfallecer en ese propósito ni con él ni con ningún miembro de la denominada ‘narcotalia”, indicó el mandatario.
Además, se refirió a las personas que lo han defendido, y que lo ven como «una mansa paloma, un angelito del bien, perseguido por la justicia, que había un entramado para deslegitimarle su buen nombre de trayectoria criminal de décadas».
“Lo importante es que les quede claro que no van a tener refugio ni guarida y que no los vamos a dejar de confrontar cuantas veces sea necesario”, enfatizó el Jefe de Estado.
El Mandatario recordó que alias ‘Jesús Santrich’ fue capturado con fines de extradición por solicitud de un juez federal de los Estados Unidos, “con información concluyente y contundente, como lo anunciaran públicamente el entonces fiscal y el entonces Presidente de la República”.
“Ese sujeto también fue denunciado por Marlon Marín, quien está en los Estados Unidos cooperando con la justicia en denuncias contra el narcotráfico”, manifestó.
Venecia ya tiene nueva alcaldesa. Natalia Orozco Loaiza ganó las elecciones del 29 de diciembre.
Yesison, soldado profesional de 21 años, fue asesinado mientras compartía con su familia.
Otro golpe a la minería ilegal: autoridades desmantelan maquinaria para extracción ilícita en Marinilla.
¡Otro capturado! La justicia empieza a actuar en el caso de la brutal golpiza a…
¡Atención, amantes de los Alumbrados en Medellín! El martes 31 de diciembre, habrá un cambio…
Las autoridades encontraron el cuerpo metido en una caja pequeña, por lo que se presume…