Con el triunfo de Patriotas Boyacá 3-0 sobre Envigado FC, en el Estadio La Independencia, se abrió el viernes la programación de la sexta fecha de la Liga Águila II-2019.
Con su victoria el equipo boyacense llegó a 11 puntos y asumió parcialmente el liderato de la tabla de posiciones, la cual podría tener muchos movimientos este fin de semana, por lo apretada que está.
La jornada sabatina tendrá cuatro encuentros, entre ellos el de América de Cali y Rionegro Águilas Doradas, que se medirán a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Pascual Guerrero.
Los ‘Diablos Rojos’ hacen parte del pelotón de cinco quipos, que está en la parte alta de la tabla, con diez puntos cada uno, y en esta jornada le apunta al liderato, para de paso dejar atrás el sinsabor que le dejó la goleada que le propinó Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, en la quinta fecha.
Asimismo, aspiran a quedarse con el primer lugar del escalafón en esta jornada, Deportivo Cali e Independiente Medellín, que el domingo a partir de las 8:00 de la noche.
Es muy probable que el que gane este encuentro se quede con el liderato, pues previo a los partidos del sábado, ‘El Poderoso’ y el ‘Azucarero’, aparecen segundo y tercero de la tabla, con diez puntos cada uno, y el que sume tres más se catapultaría a la cima.