Foto: Alcaldía de Bogotá

Doscientas personas mayores de 60 años que se encuentran enfrentando situaciones que vulneran su integridad personal, tanto física, psicológica, moral y económica, recibirán oficialmente, por parte de la Secretaría Distrital de Integración Social, este martes 3 de marzo de 2015, el Centro Día ‘Mi Refugio’, en la localidad de Mártires.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá


Este Centro Día tiene como propósito estimular procesos de autonomía en esta población, mediante el acompañamiento social para afrontar situaciones que vulneren su integridad para el ejercicio pleno de sus derechos y el disfrute del envejecimiento activo. Con éste, son 14 los Centros que ofrecen atención integral a esta población en el Distrito.

El servicio social Centro Día está dirigido a personas mayores de 60 años habitantes en Bogotá, en quienes se identifique la vulneración de su integridad personal y que se vea reflejada en tratos inhumanos y excluyentes, como consecuencia de acciones violentas, de parte de familiares, vecinos, personas conocidas y desconocidas.

En estos escenarios de realización de derechos, las personas mayores cuentan con alimentación, orientación psicosocial, atención primaria en salud, capacitación en actividades productivas, deporte, cultura y recreación, encuentros Intergeneracionales y familiares, promoción de la constitución de redes de apoyo y auxilio exequial, entre otros.

De esta manera, la Secretaría Distrital de Integración Social avanza en el reconocimiento y la garantía de los derechos de las personas mayores, así como en la reducción de la segregación socioeconómica, una de las grandes apuestas del Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    EN VIVO: Informe de gestión de Corantioquia 2024