En la madrugada del 22 de agosto, dos mujeres fueron víctimas de secuestro cuando tomaron un taxi en el barrio El Poblado, Medellín.
El hecho se presentó cuando las mujeres subieron en el automotor. Desde el baúl del taxi, salió un sujeto que las intimidó con un arma de fuego.
La situación rápidamente se tornó crítica, ya que las víctimas quedaron a merced de los secuestradores.
La policía de vigilancia fue alertada por la sospechosa actividad del vehículo. Una patrulla decidió intervenir hasta provocar una persecución.
Durante el seguimiento, las mujeres y uno de los secuestradores se lanzaron del carro en movimiento.
Las víctimas fueron atendidas por las autoridades en el lugar, mientras que los delincuentes fueron capturados.
Los presuntos responsables, identificados como J. D. Patiño y D. E. Pérez, fueron detenidos por los delitos de secuestro simple, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
Lea también: Buscamos a la linda Alahia: se perdió en La Aurora
El vehículo fue interceptado poco después, y al inspeccionarlo, los patrulleros encontraron tres celulares y un arma de fuego, elementos que revelaron el modus operandi de los secuestradores.
La Fiscalía General de la Nación confirmó que los teléfonos pertenecían a tres mujeres que habían sido víctimas de hurto bajo la misma modalidad horas antes.
Ambos capturados no aceptaron los cargos, pero las pruebas recabadas por la Fiscalía, junto con el testimonio de las víctimas, llevaron a un juez a ordenar su reclusión en un centro carcelario.