Resumen: La Policía de Medellín capturó a dos hombres acusados de secuestrar y extorsionar a una familia en Belén Las Playas. Los detenidos enfrentan cargos de secuestro, hurto y cohecho.
La Policía Metropolitana de Medellín logró la captura de dos hombres, de 30 y 32 años, quienes presuntamente secuestraron y extorsionaron a una familia en Belén Las Playas.
Los hechos se dieron cuando una llamada a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre la presencia de sujetos, quienes estarían intimidando a una familia.
Según el informe policial, los dos capturados irrumpieron en la vivienda y, armados, intimidaron a los residentes exigiendo el pago de una presunta deuda.
Al no obtener el dinero, los agresores se llevaron pertenencias de las víctimas valoradas en más de cinco millones de pesos. No satisfechos con el botín, retuvieron a uno de los residentes, exigiendo diez millones de pesos a cambio de su liberación.
Las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos. Ambos sujetos terminaron siendo detenidos cuando pretendían recibir el dinero de la extorsión.
Por si fuera poco, los sujetos, en un intento de evadir la justicia, habrían ofrecido dinero a los policías, lo que sumó el delito de cohecho a su imputación.
Lea también: Más de 89 mil millones de pesos se invertirán en la logística de los Juegos Nacionales Juveniles
Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro y hurto calificado.