La Policía Nacional logró capturar a dos hombres señalados de presuntamente asesinar a sus parejas en los municipios de Cisneros y Montebello, Antioquia.
Estos hechos fueron aislados y ocurrieron el 11 y 21 de agosto, generando consternación en las comunidades.
En Cisneros, L. M. Agudelo, de 55 años, habría sido encontrada sin vida en un habitación de hotel.
Las investigaciones apuntaron rápidamente hacia su expareja, quien tras cometer el crimen huyó hacia el municipio de Andes.
Allí, se hizo pasar por recolector de café para evadir la justicia, pero finalmente fue capturado por las autoridades. Al momento de su detención, aún portaba la cédula de la víctima.
En un comunicado oficial, la Policía Antioquia denunció que el detenido no solo acabó con la vida de su pareja, sino que la sometió a constantes abusos psicológicos y económicos durante su relación.
Por otro lado, en Medellín fue capturado el presunto homicida de L. N. Holguín, de 38 años, cuyo cuerpo fue hallado en zona rural del municipio de Montebello.
Su pareja se encontraba escondido en la capital antioqueña tratando de evadir la justicia.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, celebró las capturas y aseguró que estos resultados son una muestra del compromiso de las autoridades con la lucha contra la violencia de género.
Lea también: Linda Caicedo está emocionada por vivir su último mundial de la categoría sub 20
«¡Siguen cayendo! Dos hombres que asesinaron a su pareja sentimental, fueron capturados por nuestra Policía y su Grupo VIDA de la Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN. En Antioquia estos criminales serán perseguidos y capturados», se lee en el mensaje del Gobernador Rendón en ‘X’.
Estos sujetos quedaron en manos de las autoridades correspondientes para responder por los delitos señalados.
Más noticias de Antioquia
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario