Resumen: Gaula captura a alias "Noreña" y "Pipe Muñoz" por extorsionar a comerciantes y residentes de la Comuna 13 de Medellín. Los cuales cobraban entre $50 y $3 millones de pesos
El Gaula de la Policía desarticuló una peligrosa red de extorsión en Medellín, capturando a dos delincuentes identificados como alias ‘Noreña’ y ‘Pipe Muñoz’, quienes operaban en la Comuna 13, generando zozobra entre residentes y comerciantes.
Los capturados pertenecían a grupos de delincuencia que operaban en los barrios El Refugio, Monteverde, Santa Rosa de Lima y Juan XXIII.
Su estrategia criminal incluía extorsiones a comerciantes, guías turísticos y conductores informales.
Las investigaciones revelaron que las víctimas eran obligadas a pagar entre $50 mil y $3 millones de pesos, lo que podría representar rentas ilegales cercanas a los $3 mil millones anuales.
Alias ‘Noreña’ operaba principalmente en sectores residenciales y comerciales, mientras ‘Pipe Muñoz’ ejercía control sobre el suministro de productos de la canasta familiar, extendiendo su influencia criminal.
Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, quedando privados de la libertad.
Lea también: ‘Por violo’: así fue encontrado el cuerpo de Carlos, con un mensaje y signos de tortura
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios