Resumen: El ataque armado contra dos docentes en zona rural de Fredonia, Antioquia, evidencia la grave situación de inseguridad en la región. Las autoridades se reunirán hoy en un consejo de seguridad para abordar el caso y buscar soluciones.
Dos docentes quedaron heridos tras un ataque con arma de fuego en zona rural del municipio de Fredonia, Antioquia.
Los profesores identificados como Calos y Geiver, fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta hacia sus hogares. Actualmente, permanecen en un centro asistencial con un estado de salud reservado.
La Subdirectiva Municipal de ADIDA en Fredonia expresó su rechazo a estos hechos, calificándolos como «una grave agresión contra quienes con vocación y compromiso trabajan por el desarrollo de nuestra niñez y juventud». En su comunicado, la entidad exigió a las autoridades garantizar la seguridad de la comunidad educativa e identificar a los responsables del ataque.
El consejo de seguridad municipal se reunirá hoy, 16 de enero, para abordar este grave caso y evaluar estrategias que frenen la creciente inseguridad en el municipio. Según ADIDA, este atentado “evidencia la crítica situación que enfrentamos en nuestro territorio”.
Por ahora, las investigaciones están en curso, pero aún no se han identificado a los responsables del ataque. La comunidad educativa espera respuestas prontas y acciones contundentes que brinden tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.
Lea también: Cárcel para ciudadano canadiense que secuestró y torturó a empleada de servicio en Medellín