Hasta el 31 de mayo se extendió la donatón tecnológica la cual busca recaudar 105.000 equipos entre computadores, tablets y celulares, los cuales pueden llevar al Edificio Carré, situado cerca de la Alpujarra.
Los primeros 1.000 serán distribuidos entre quienes carecen completamente de herramientas y conectividad.
En una semana se han recibido cerca de 140 donaciones.
“Hemos recibido computadores, tablets, celulares, impresoras y hasta calculadoras de empresas, fundaciones y, en mayor medida, de los ciudadanos del común. Atendiendo a su solicitud de ampliar el plazo de donaciones, continuamos por quince días más recogiendo y poniendo a punto los equipos tecnológicos para los estudiantes más vulnerables de Medellín”, explicó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruíz.
Quienes deseen sumarse a la Donatón Tecnológica, pueden acercarse al Edificio Carré, ubicado en el Parque de las Luces, o contactarse al correo electrónico linam.cardona@medellin.gov.co.
Todas las donaciones son revisadas y puestas a punto por el equipo técnico de la Secretaría de Educación de Medellín, con el fin de instalar programas que no requieran internet para su funcionamiento y así favorecer el aprendizaje entre la población de escasos recursos.