Resumen: Dominique Pélicot, el francés acusado de planear y llevar a cabo una serie de violaciones masivas contra su esposa, ha admitido su culpabilidad en un juicio que ha conmocionado a Francia. En la audiencia, Pélicot se declaró culpable de los cargos de violación y abuso sexual, lo que ha generado una ola de protestas y manifestaciones en apoyo a la víctima, Gisèle Pélicot."
Dominique Pélicot, el ciudadano francés de 71 años acusado de planear y llevar a cabo una serie de violaciones contra su esposa durante una década, ha admitido este martes todos los cargos en su contra en un juicio de alto perfil que ha captado la atención nacional.
Pélicot, quien había sido programado para declarar la semana pasada, se presentó en el tribunal con un bastón debido a problemas de salud que habían retrasado su comparecencia. Durante la audiencia, Pélicot reconoció su culpabilidad, declarando: “Soy un violador como todos los que están en esta sala”, según informó BFM TV.
Los fiscales han acusado a Pélicot de drogar a su esposa, Gisèle, y de reclutar a decenas de hombres para abusar sexualmente de ella. También se le acusa de haber grabado y difundido estos abusos a través de una página web. Además de Pélicot, otros 50 hombres están siendo juzgados en relación con este caso en la ciudad de Aviñón, aunque hasta el momento no han emitido declaraciones sobre los cargos.
Gisèle Pélicot, de 72 años, quien ha exigido un juicio público para que se haga justicia, expresó su dolor tras escuchar las declaraciones de su exmarido. “Es difícil escuchar de boca del señor Pélicot lo que acaba de decir”, comentó Gisèle durante el juicio.
Pélicot enfrenta cargos graves, incluyendo violación, violación en grupo, y varias infracciones de la privacidad por grabar y difundir imágenes sexuales. En la sala, el acusado pidió disculpas a su familia, manifestando arrepentimiento por sus acciones y reconociendo el daño infligido.
El caso ha desencadenado una ola de manifestaciones en Francia, con cientos de personas, principalmente mujeres, saliendo a las calles para apoyar a Gisèle Pélicot y abogar por la justicia en casos de violencia sexual.
Lea tambien: Gran incautación en Medellín: 48 kilos de marihuana encontrados en equipaje de terminal
Más noticias Internacionales
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial