Resumen: Medellín ha logrado reducir en un 53% los hurtos a establecimientos comerciales en 2024, con 802 casos en el primer semestre frente a 1.715 del año anterior. Esta significativa disminución se atribuye a las estrategias de seguridad implementadas por la Policía Nacional, que incluyen un aumento en la vigilancia policial y campañas de sensibilización.
La ciudad de Medellín ha registrado una disminución del 53% en el delito de hurtos en establecimientos comerciales en lo que va del año 2024.
El año pasado se registraron 1.715 casos de hurtos, en comparación a lo recorrido de este primer semestre, con 802 casos.
Lea también: Fico Gutiérrez firma acuerdo para el Plan de Desarrollo 2024-2027 “Medellín Te Quiere”
Las cifras muestran una disminución del 53% en el delito de hurtos en establecimientos comerciales, gracias a las diferentes estrategias de seguridad de la Policía Nacional.
“Entre las acciones está el incremento de la vigilancia policial, con mayor presencia de patrullas en las zonas comerciales, lo cual ha disuadido a los delincuentes y ha permitido una respuesta más rápida ante cualquier incidente”, explicó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Además, las autoridades han aumentado las campañas de sensibilización para fomentar la seguridad y la colaboración de los ciudadanos.
Las comunas con mayor reducción en este delito son: Popular (71 %), Castilla (68 %), Belén (64 %), San Antonio de Prado (57 %) y Santa Cruz (57 %).
Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar al 123, cualquier acto sospechoso o que pueda atentar contra la vida.
Más noticias de Medellín